Samsung lanza Bada 2.0 SDK

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace

Samsung sigue apostando por Bada, su propio sistema operativo, con el lanzamiento del kit de desarrollo de software para Bada 2.0 y el anuncio de nuevos terminales de la familia Wave.

Samsung ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software para Bada, su sistema operativo para teléfonos móviles, que quiere potenciar con el lanzamiento de smartphones de alta gama a finales de este año.

Bada 2.0 incluirá algunas mejoras interesantes, como soporte para multitarea, la posibilidad de compartir archivos mediante WiFi Direct, soporte para la tecnología NFC y reconocimiento de voz.

La plataforma, además, incluirá soporte mejorado para Flash y HTML 5, y además Samsung planea ofrecer la posibilidad de introducir publicidad en las aplicaciones para hacer que Bada sea más atractivo a la comunidad de desarrolladores.

La tienda de aplicaciones de la compañía, Samsung Apps, que actualmente cuenta con 40.000 aplicaciones, se ha extendido a 121 países.

Además de actualizar Bada, el fabricante coreano planea lanzar tres smartphones de la familia Wave con Bada 2.0 a finales de este año. El primer Wave fue bien recibido en Europa, China y el sudeste de Asia, y ayudó a Samsung a conseguir unos buenos resultados financieros en el segundo trimestre, por lo que probablemente los nuevos Wave estarán disponibles en las mismas regiones.

Samsung ha asegurado que aunque continuarán trabajando con partners como Google y Microsoft –incorporando Android y Windows Mobile en sus terminales, Bada seguirá siendo importante para la compañía en el futuro.

Bada 2.0 SDK se puede descargar desde developer.bada.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor