Samsung lanza ChatON, su propio servicio de mensajería instantánea

EmpresasMovilidadWorkspace

La empresa coreana presenta su apuesta para competir con WhatsApp, BlackBerry Messenger y Apple iMessage.

Samsung acaba de estrenar en la tienda Android Market su propia herramienta de comunicaciones instantáneas. Se trata ChatON, una app gratuita que permite chatear, enviar fotos, archivos de audio y vídeos usando una red WiFI o 3G.

El software puede funcionar en cualquier teléfono, portátil o tablet con Android 2.2 o versiones superiores y vendrá precargado en todos los dispositivos con Android y Bada que la firma lance a partir del mes de octubre.

Se espera que en unos meses también esté disponible iOS y BlackBerryOS. Lo que aún se desconoce es si se lanzará igualmente para Windows Phone 7, según se cuestiona V3.

La aplicación de Samsung se presenta en un momento problemático para los servicios de mensajería. La semana pasada BlackBerry Messenger permanecía cuatro días sin funcionar a causa de un fallo en los servicios de comunicaciones y navegación de BlackBerry. Además, WhatsApp sufría un corte de servicio de dos horas en la tarde de ayer.

El software no será la única novedad de Samsung esta semana. En el ámbito del hardware se espera que mañana mismo la coreana anuncie su teléfono Nexus Prime, el primero que podría incorporar la nueva versión de Android, Ice Cream Sanwich.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor