Samsung lanza Samsung Pay en EEUU

MarketingPagos electrónicos

La compañía surcoreana también está trabajando para traer Samsung Pay a Europa tan pronto como sea posible y tomar ventaja frente a Apple Pay y Android Pay.

El Unpacked 2015 de Samsung no sólo ha traído los nuevos Galaxy S6 Edge + y Note 5. También sirvió para anunciar que el servicio de pagos móviles de la compañía, Samsung Pay, se pondrá en marcha en Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

Básicamente, Samsung Pay funciona de forma similar a Apple Pay, permitiendo pagar con el smartphone. Samsung utiliza NFC, verificación de huellas dactilares y tokenización digital para que los comerciantes no puedan ver el número de la tarjeta de crédito del usuario. La compañía aprovecha la tecnología de LoopPay, que adquirió en febrero.

Samsung comenzó el despliegue de este servicio en Corea del Sur y ahora lo pone a disposición de los clientes estadounidenses. Para los comerciantes que ya tienen soporte para pagos NFC, como Apple Pay y Android Pay, en sus establecimientos, será fácil añadir también Samsung Pay.

Para usar el servicio, es necesario tener un dispositivo con un sensor de huellas digitales, como el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge o los modelos presentados ayer.

Asimismo, la compañía surcoreana está trabajando con bancos y empresas de procesamiento de pagos para integrar su servicio en EEUU. En este sentido, Samsung se encuentra en desventaja con respecto a Apple, que ya ha conseguido el apoyo de varios bancos en ese país.

Según TechCrunch, Samsung también está trabajando duro para traer Samsung Pay a Europa tan pronto como sea posible. Vencer la batalla contra Apple en la zona euro podría ser un gran activo para su propio servicio de pago, que es un puntal de los esfuerzos de la empresa para diferenciarse del resto del ecosistema Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor