Samsung lanza sus módulos de memoria de 32GB para servidores

CloudEmpresasServidores

La compañía ha basado los nuevos sistemas en sus chips de memoria de 40 nanómetros.

Como las primeras ofertas de memorias para PC, Samsung está basando los nuevos sistemas en sus chips de memoria de 40nm. Los módulos combinan los chips más pequeños en módulos RDIMM que operan con el mismo consumo de energía que la línea anterior de módulos de 16GB.

Según la compañía, utilizando módulos en un servidor dual típico, se puede alcanzar una capacidad de memoria máxima de entre 192GB a 384GB.

Se espera que los nuevos módulos sean demandados por los mercados de alto rendimiento que combinan una alta densidad y una gran eficiencia. El fabricante coreano ha querido destacar los beneficios del ahorro de energía de sus chips de memoria de 40nm, afirmando al mismo tiempo que ya trabaja en una nueva línea de 30nm.

Samsung explica que el éxito de la compañía en la implementación de tecnología de 40nm es un indicativo de su determinación de moverse hacia los procesos de 30nm en la segunda parte del año, una tecnología que ofrece soluciones de memoria más avanzadas para servidores de alta gama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor