Samsung lanza un rival para MacBook Air

EmpresasWorkspace

Samsung ha anunciado el lanzamiento de un portátil ultrafino con el que quiere aumentar su presencia en el mercado de ordenadores portátiles de alta gama.

Samsung se ha propuesto ser uno de los principales rivales de Apple y si su Galaxy Tab ya se enfrenta en el mercado Tablet con el iPad, y su Galaxy con el iPhone, ahora quiere replicar el éxito en el segmento de los portátiles.

La compañía coreana ha lanzado un portátil ligero que quiere competir con el Macbook Air, lanzado el pasado mes de octubre. El precio inicial del portátil rondará los 2.000 euros y aunque ahora se lanza sólo en el mercado coreano, el próximo mes estará disponible en América y Europa.

El pasado trimestre Apple desplazó a Hewlett-Packard como primer vendedor de ordenadores móviles gracias a las fuertes ventas de su iPad, según las cifras que maneja la empresa de investigación de mercado DisplaySearch. Apple vendió más de diez millones de portátiles y tablets el último trimestre, obteniendo una cuota de mercado del 17%, esto supone casi un millón más de portátiles que HP, que se quedó con una cuota de mercado del 15,6%.

Samsung ha dicho públicamente que quiere convertirse en el sexto fabricante del mercado de ordenadores móviles este año, adelantando una plaza respecto a la séptima posición que ocupaba el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor