Samsung podría lanzar sus propios AirPods para el Galaxy S8

MovilidadSmartphones

La compañía coreana intenta copiar a su rival Apple con unos auriculares inalámbricos para su futuro teléfono insignia.

Los AirPods han sido uno de los inventos del año, según la revista Time. Aunque su lanzamiento se tuvo que retrasar dos meses, han llegado a tiempo para convertirse en uno de los productos más demandados estas navidades, con listas de espera de seis semanas. El propio Tim Cook los ha calificado de “éxito arrollador”, aunque todavía no se han hecho públicos datos de ventas.

Ahora Samsung se propone lanzar su propia versión de los AirPods, posiblemente con su próximo smartphone, el Galaxy S8. La compañía cuenta con sus propios auriculares inalámbricos, los Gear IconX, que no han contado con la misma acogida que los de Apple. Es el éxito de estos el que ha llevado a la coreana a plantearse lanzar un nuevo modelo, inspirado por sus rivales, según recoge BGR.

No está claro si este nuevo dispositivo podría venderse de forma conjunta con el Galaxy S8 o si estará disponible de forma independiente, o incluso si se trataría de una nueva versión de los Gear IconX o se haría un completo rediseño.

El futuro Galaxy S8 podría eliminar la entrada jack de cascos, como ya hiciera Apple con su iPhone 7, aunque seguramente haya que esperar para comprobarlo. Los problemas con los Galaxy Note 7 podrían hacer que se retrasase el lanzamiento de este terminal hasta el mes de abril. La compañía coreana ha revelado esta misma mañana los dos nuevos dispositivos de la serie de gama media Galaxy A, el Galaxy A3 y el Galaxy A5, aprovechando la celebración del CES 2017 en Las Vegas.

Samsung anunciaba en junio el lanzamiento de sus auriculares Gear IconX, que permiten escuchar música reproduciéndola por Bluetooth y que cuentan con almacenamiento interno.