Samsung lanzará almacenamiento SSD empresarial el próximo año

CloudEmpresasGreen ITInnovación

Las unidades de almacenamiento en estado sólido alcanzarán los 400GB y utilizarán celdas de memoria flash multi nivel.

Samsung planea lanzar unidades de almacenamiento SSD de alta densidad basadas en tecnología de memoria flash multi nivel en enero. La empresa prepara unidades de 100GB, 200GB y 400GB oara el mercado empresarial y prevé que se convertirá en lo más utilizado en grandes servidores que tengan aspiraciones ‘green’.

Byungse So, vice president senior de Samsung asegura que cada vez más fabricantes de servidores están adoptando los SSDs para su utilización en plataformas ecológicas que consumen menos electricidad, lo que está haciendo que los SSDs de alta densidad en el mercado de servidores estén creciendo rápidamente. El ejecutivo de la compañía también asegura la posición de Samsung en el mercado SSD empresarial era fuerte, pero que ahora crecerá aún más.

La utilización de chips flash MLC NAND de 30 nanómetros, combinado con un interfaz Toggle DDR y un controlador que utiliza un interfaz SATA de 3Gbps, crea una unidad que puede compararse con la mayoría de los SSD basados en SLC NAND que existen actualmente en el mercado.

Además de ser ecológica, la nueva propuesta de Samsung en almacenamiento SSD empresarial incluye avanzados algoritmos de cifrado de datos y protección de principio a fin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor