Samsung lanzará el primer smartphone con pantalla AMOLED 3D

Movilidad

El terminal llegará primero a Corea del Sur y permitirá ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas.

El fabricante surcoreano  Samsung Electronics está a punto de lanzar en su país natal el que sería el primer teléfono con una pantalla AMOLED 3D a través de los operadores locales SKT, KT y LGT.

El dispositivo podrá usarse como un teléfono normal en 2D, pero incorpora un botón que es el encargado de activar el efecto tridimensional. Para visualizar las imágenes 3D no se requieren gafas especiales. Esta será su mayor ventaja, pero el smartphone también cuenta con multitarea, la interfaz Touch Wiz 2.0 o un acelerómetro que permite controlar algunas opciones mediante gestos.

La compañía ha hecho una inversión importante para centrarse en su negocio de pantallas móviles en el campo AMOLED y también 3D en los últimos tiempos. En esta línea ha sido la propia Samsung quien anunció el primer modelo de móvil con pantalla Super AMOLED en marzo (Samsung Galaxy).

Además, el SCH-W960, que podría llegar a otros mercados como el europeo a finales de año, podría ser sólo el primero de una línea de teléfonos con pantalla tridimensional que pretenden dar la opción a los usuarios de acceder a películas, televisión y juegos en 3D.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor