Samsung lanzará el primer smartphone de gama media con Tizen tras el verano

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Su pantalla es de 4,8 pulgadas, cuenta con un procesador de cuatro núcleos, y dispone de 2GB de memoria RAM.

La conferencia de desarrolladores que arranca mañana en San Franciso tendrá un invitado de lujo. Samsung prepara la presentación del primer smartphone que estará gobernado por la plataforma Tizen. Su nombre es Samsung Z y a tenor de lo revelado por la empresa, empezará a comercializarse en Rusia después del verano.

El fabricante de teléfonos móviles surcoreano quiere reducir su dependencia de la plataforma del robot, Android. Para ello apuesta por su propio sistema operativo, un ecosistema que potenciará mediante su nueva gama de wearables. Este nuevo terminal que integrará Tizen es un smartphone de gama media cuya parte trasera simula la carcasa vista ya en la gama Note y Galaxy S5.

Su pantalla es de 4,8 pulgadas y cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 2,3 GHZ, así como 2GB de memoria RAM. A estas prestaciones une 16 GB de memoria interna con tarjeta externa microSD, a lo que suma una cámara de 8 megapíxeles y una secundaria de 1,2 MP. El smartphone Z dispondrá también de “un lector de huellas y una batería de 2.600 mAh, que servirá para un ahorro significativo de energía”, detalla la empresa en su blog oficial.

Los responsables de la firma esperan que en el futuro Tizen acapare el 15% de los envíos de los teléfonos inteligentes de la compañía. Junto con este modelo, la firma espera también lanzar otro terminal de gama Q2 que verá la luz a finales del Q2 que acompañará a este smartphone cuyo primer destino comercial será Rusia a partir del verano.

 

 

Lea también :