Samsung le roba a Apple el título de mayor comprador de chips del mundo

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Samsung compró en 2012 un 29% más procesadores que en 2011, superando así a Apple que creció solo un 14%.

Apple y Samsung compiten en todo, y en la última competición cuyos resultados se acaban de conocer ganó la firma surcoreana. ¿Qué hace Samsung más que Apple? Comprar chips. Eso es lo que dice el último informe publicado por Gartner, en el que se indica que Samsung fue el mayor comprador de chips del mundo en 2012. La novedad es que en 2011 quien estaba en cabeza era Apple.

Así, el gasto de Samsung en microprocesadores creció en 2012 un 29%, alcanzando los 23.900 millones de dólares. Y no es que Apple comprar menos chips en 2012 que en 2011, sino que su gasto no creció tanto: creció un 13,6%, quedándose con 21.400 millones de dólares gastados un 7,2% de la cuota. Samsung tiene este año el 8%.

¿Qué otros fabricantes se sitúan en los primeros puestos? HP logró el 4,7% de cuota y el tercer puesto, a pesar de haber reducido su gasto en chips un 12,7%. Dell, en el cuarto puesto, redujo también su gasto un 13,4%, quedándose con el 2,9% de la cuota. Otras firmas en esos primeros puestos son Sony, Lenovo, Toshiba y LG.

Llama la atención la evolución de Nokia, el único fabricante de móviles cuyo gasto en procesadores no creció en 2012. De hecho, cayó un 42,6%, pasando de ocupar el quinto puesto en 2011 al décimo el año pasado.

Esa tendencia, la de pasar de los PC a los móviles fue destacada por Masatsune Yamaji, analista en Gartner. “El mercado del PC todavía supuso el mayor sector de demanda de chips, pero los PCs móviles y de escritorio no vendieron bien, ya que el interés de los consumidores se movió a nuevos dispositivos móviles como los smartphones y los tablets”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor