Samsung y LG podrían lanzar smartphones plegables a finales de año

InnovaciónMovilidadSmartphones

El fabricante de los Galaxy estudia el lanzamiento de un teléfono capaz de desdoblarse y convertirse en un tablet de 7 pulgadas.

La posibilidad de que los fabricantes tecnológicos lancen teléfonos inteligentes capaces de doblarse y plegarse se lleva escuchando desde hace varios años, pero quizás este 2017 veamos por fin los primeros modelos en el mercado. El diario The Korea Herald asegura que tanto Samsung como LG tienen planeas para iniciar su comercialización a finales de 2017.

La primera espera producir más de 100.000 unidades de dispositivos desplegables en el tercer trimestre del año, según ha asegurado una fuente al medio coreano. El primer gadget de este estilo que se liberaría sería un smartphone con dos paneles que enfrentarían al doblarse y que funcionarían como un tablet de 7 pulgadas al extenderse.

Samsung había completado anteriormente el desarrollo de la tecnología para doblarse hacia dentro pero hasta agosto no inició el desarrollo de un sistema para abrirse, considerando que los usuarios podrían encontrar inconveniente desplegar los teléfonos cada vez que quieran usarlos. El confidente comenta que debido a que el fabricante ya había asegurado su tecnología de teléfonos ‘fold-in’, “no suponía un gran desafío cambiar a teléfonos ‘fold-out’.

Aunque los desafíos técnicos ya están superados, la firma no habría tomado una decisión final sobre su lanzamiento ya que no tiene claro su margen de beneficio y si funcionarán entre el público. Además, después del fiasco del Note 7, Samsung no quiere arriesgar demasiado.

Por su parte, su compatriota LG también estaría planeando el envío de 100.000 dispositivos de este tipo en el cuarto trimestre. La coreana inició el desarrollo de teléfonos capaces de desplegarse hace dos o tres años y en este momento tendría una tecnología más avanzada que la de Samsung, señala la fuente. No obstante, LG no planearía utilizar este avance para sus productos, sino para ofrecérselo a partners como Apple o Huawei.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor