Samsung libre y HTC a por Apple

Empresas

Con respecto a lo de Samsung podría parecer que se trata por las pruebas que no se correspondían a la realidad presentadas por Apple, pero resulta que la razón de no seguir bloqueando la venta es porque el tribunal se “acaba de dar cuenta” de que no tienen competencia para declarar algo a nivel europeo si la empresa no está registrada en Alemania.

Por tanto la filial de Samsung en Alemania no podría (todavía queda por ver que pasa con las nuevas pruebas) pero la sede central coreana sí podría. Vamos, un cachondeo.

Pero es que por otro lado HTC, quizás aprendiendo la lección tras las demandas de Microsoft y también un poco por la demanda todavía pendiente de Apple por dos patentes de software y que podría afectar a todos los dispositivos Android, ha decidido ir a saco paco contra Apple.

Basándose en 2 patentes compradas recientemente y en una de creación propia relacionadas con tecnologías inalámbricas, HTC exige compensaciones monetarias e incluso que se pare la comercialización de los productos Mac y iOS de Apple en EEUU, es decir, básicamente todo.

¿Qué va a ocurrir? Nadie lo sabe ya que las cosas están llegando a tal punto que podría suponer la destrucción potencial de compañía enteras, siendo los grandes perjudicados los usuarios.

Esperemos que todo esto finalmente valga para que se quiten las patentes de software y las empresas dejen de denunciarse para centrarse en mejorar su productos. Si no siempre nos quedará tomar ejemplo de las pelis de Mad Max y las revueltas de Londres para que la anarquía reine en un mundo donde ninguna empresa podrá vender nada. [Reuters&FossPatents]

Lea también :