Samsung, líder europeo en monitores

Empresas

Según datos de Bryan Norris relativos al primer trimestre de 2005, el fabricante alcanza un volumen de ventas del 12,9 por ciento.

Samsung confirma su liderazgo en el mercado europeo de monitores tras conocerse los datos de la auditora del sector Bryan Norris. El análisis desvela que la compañía llegó a alcanzar unos ingresos de 16,9 millones de dólares y una cuota de mercado cercana al 13 por ciento en monitores durante el primer trimestre de este año. Estas cifras se traducen en unas 65.000 unidades vendidas y sitúa a la compañía en el número uno del ranking europeo por volumen de negocio e ingresos.

Además, según los datos de Bryan Norris, Samsung también ostenta el liderazgo en el segmento de TFT de 17″, el que mueve mayor volumen de ventas. En 17″ Samsung llegó a alcanzar cerca de las 59.700 unidades vendidas, consiguiendo un 16,5 por ciento del volumen de ventas, y con una diferencia notable, de casi 4 puntos, con respecto al número dos de este ranking.

Para Anna Fernández, marketing manager display de Samsung Electronics Iberia, “conseguir esta cuota de mercado supone para nuestra compañía un logro muy importante pues confirma el liderazgo de Samsung en aquellos focos en los que hemos venido haciendo más hincapié”.

Según añade la organización, este incremento se debe a su apuesta por ofrecer productos de gran calidad y de alto valor añadido, a un precio competitivo. De hecho, Samsung se ha preocupado por desarrollar tecnologías exclusivas de la marca que mejoran la calidad del visionado y el rendimiento de los equipos, como Magic Color, Magic Tune, Magic Bright2 o DNIe, Digital Nature Image Engine, que optimiza la imagen en pantalla eliminando ruidos, ampliando el contraste, preservando los niveles originales de brillos y ajustando las sombras de manera natural.

Para este año el objetivo del grupo es continuar con su crecimiento basándose en productos como los de la serie Narrow, una línea ultrafina de monitores TFT, que no ocupan espacio, ofrecen diseño y garantizan funcionalidad, o los monitores de la gama MP, TFT -TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor