Samsung mejorará su capacidad de producción con una inversión de 9.200 millones de dólares

Empresas
Samsung

La empresa coreana Samsung ya anunció que iba a invertir una importante suma de dinero en mejorar su capacidad de producción, pero finalmente parece que han incrementado en un 64% la inversión.

Según MoneyToday, la conocida empresa coreana de tecnología Samsung, podría haber decidido aumentar notablemente la inversión que en su momento el año pasado había anunciado para mejorar su línea de fabricación e incrementar la productividad.

Las fuentes aseguran que Samsung podría llegar a gastarse unos 25.600 billones de won, lo que supondría 10.000 billones más de lo que anunció anteriormente. Esta inversión estaría destinada a una sola fábrica concreta de nueva construcción y su objetivo sería mejorar la producción de chips para ajustarse a los menores beneficios que está generando la división de smartphones.

Esta nueva fábrica, que estaría situada en Pyeongtaek, al sur de Seúl, en un principio estaría destinada a la fabricación de chips de memoria DRAM, aunque también podría fabricar SoCs en caso de que fuera necesario.

Las nuevas instalación empezarían a funcionar en 2017 y aunque la cifra de la inversión es realmente grande, los analistas aseguran que no se separa mucho de los gastos de Samsung asociados a la fabricación de chips, ya que se trata de una inversión que amortizarían en varios años.

De hecho Samsung gastó ya en 2014 14.300 billones de won para su división de chips, por lo que, aunque a priori esta nueva instalación de por sí sola ya los supera, a nivel financiero resulta algo menos espectacular. Lo que sí que parece claro es que probablemente Samsung no anuncie nuevas inversiones en este sector durante este año, o al menos en varios meses.

Lea también :