Samsung Mobile prevé una fuerte adopción de la tecnología AM-OLED

Empresas

El fabricante de pantallas para teléfonos móviles asegura que la tecnología Active Matrix-OLED es “un mercado en alza” que se extenderá a los netbooks y cámaras de fotos.

Samsung Mobile Display, el mayor fabricante de pantallas para móviles del mundo apuesta por la tecnología Active Matrix-OLED (AM-OLED) para la fabricación de teléfonos, netbooks y cámaras de fotos.

Según Choi Yun-ho, vicepresidente en la empresa conjunta de Samsung Electronics y Samsung SDI, AM-OLED es “un mercado en alza”, cuyo progresión será de “alrededor de un 1,5% este año y después crecerá al 10% en 2012 y al 30% en 2015”, tal y como recoge Reuters.

Este tipo de dispositivos es una evolución de la tecnología OLED (Organic Light-Emiting Diode), que mejora la calidad de la imagen y permite la fabricación de pantallas con un grosor de milímetros. Por ahora las pantallas AM-OLED se han implementado en dispositivos de pequeño tamaño, aunque algunos fabricantes siguen trabajando para incluirlas en televisores de varias pulgadas. Durante la celebración de la feria de tecnología IFA de Berlín LG presentó su nueva gama de televisores con pantallas AM-OLED de 15 pulgadas, el televisor más grande con estas características del mercado.

Según Choi Yun-ho, por el momento el crecimiento de estas pantallas seguirá estando marcado por su demanda para los teléfonos móviles, aunque también se utilizarán de una forma creciente en cámaras digitales y netbooks. Está previsto que los pedidos para móviles crezcan un 4-5% anualmente hasta 2015.