Samsung muestra su televisor flexible de 105 pulgadas

Empresas

La pantalla del televisor, con una relación de aspecto 21: 9 y una resolución de 5.120 x 2.160 píxeles, puede cambiar de plana a curva.

Segundo día de presentaciones de Samsung en Berlín. Hoy le ha tocado al monstruo de los televisores flexibles, un modelo de 105 pulgadas y ultraalta definición que será el tope de gama de la nueva línea de productos Total Curved Solutions.

“Hemos triplicado nuestra alineación”, declaró satisfecho un portavoz de Samsung en una conferencia de prensa celebrada en la feria IFA. La gama de televisores curvos del gigante asiático cuenta actualmente con 17 modelos, incluyendo variantes 4K, Full HD y LED, que van desde las 48 hasta 105 pulgadas de tamaño.

El televisor presentado hoy complementa al modelo curvado de 105 pulgadas que vimos por primera vez en el CES en enero. En esta ocasión se trata de una variante flexible, que puede cambiar de plana a curva, según informa CNET.

El nuevo televisor tiene una relación de aspecto 21: 9 y una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5.120 x 2.160), cinco veces más que el Full HD. Además, incorpora las tecnologías UHD Dimming y UHD Upscaling de atenuación de luz de Samsung, que ofreccen una mejor experiencia de visualización.

Samsung ha avanzado que estará a la venta a partir de julio de 2015. Sobre el precio, no ha dado ninguna cifra, pero sí han dejado caer que “tendrá el precio de una casa”; un precio enorme para un televisor enorme.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor