Samsung presentará en el MWC un nuevo dispositivo

MovilidadTabletas

Los rumores apuntan a que se trata de la Galaxy Tab S3, la nueva tablet de Samsung, que retrasa a finales de marzo el lanzamiento de la Galaxy S8.

Falta menos de un mes para el comienzo del Mobile World Congress en Barcelona y las firmas comienzan a cebar con anuncios de lo que traerán a la feria. Hace unos días era BlackBerry la que confirmaba que presentarán su nuevo dispositivo, construido por la china TCL, en un evento previo al pistoletazo de salida del MWC. Esta misma mañana, Samsung anunciaba que presentará nuevos productos en el Congreso; descartado ya que se produzca el lanzamiento del Galaxy S8, parece que la protagonista será la última versión de su tablet de cabecera, la Galaxy Tab S3.  

El evento será, en concreto, un día antes del comienzo oficial del Mobile World Congress. Se celebrará el domingo 26 de febrero a las 7 de la tarde. En la imagen que acompaña a la invitación se puede ver lo que parece la parte inferior de una Galaxy Tab. Según explica SamMobile citando fuentes de Corea del Sur, se trataría de la S3, la sucesora de la Galaxy Tab S2.

Esta nueva tablet de la compañía contará, de acuerdo a esas fuentes, con pantalla de 9.6 pulgadas y una resolución de 2048×1536. La Galaxy Tab S3 tendrá una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 5 MP. Con Android 7.0 Nougat, llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y contará con 4 GB de memoria RAM. Se espera que salga a la venta en Corea del Sur a lo largo del mes de marzo, con un precio estimado de 700.000 wons, unos 560 euros.

Pese al retraso en el lanzamiento del Galaxy S8, en el que han tenido mucho que ver los problemas con el Note 7, Samsung no quiere perderse el Mobile World Congress. Cerrado ya el capítulo de los incendios en las baterías con la conclusión de las investigaciones, la compañía vive un buen momento en lo económico, con resultados récord en el cierre del año fiscal. La coreana quiere aprovechar la racha con un lanzamiento que le asegure titulares en el MWC y no deje que se enfríe el ambiente hasta la llegada de su Galaxy S8.

Lea también :