Samsung negocia con Fiat la compra de Magneti Marelli

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La conocida empresa surcoreana Samsung podría continuar con sus planes en el sector del automóvil, y tras la compra de parte de BYD, ahora podría hacerse con Magneti Marelli, parte de Fiat Chrysler Automobiles.

Más allá de su exitoso negocio de smartphones, junto con los de chips, memorias, electrodomésticos, televisores, etc… Samsung parece estar dispuesta a entrar de lleno en el de los coches, con una estrategia parecida al del mercado móvil aunque sin entrar por ahora en la fabricación propia de vehículos, sino que se encargará únicamente de suministrar componentes.

Tras ser apartada de la lista de suministradores de baterías para coches eléctricos en China, Samsung se encargó de entrar de nuevo en el sector con la compra de una importante participación del fabricante chino BYD por 3.000 millones de yuanes. Ahora buscaría ir más allá con la adquisición de Magneti Marelli, un fabricante de piezas y componentes para coches, perteneciente a Fiat Chrysler.

Muchas empresas del sector de la tecnología, como Apple, Baidu y Google, están haciendo importantes inversiones en la industria automovilística, e igualmente fabricantes de coches se están asociando con empresas tecnológicas para poner a punto sus propuestas en coches conectados, eléctricos y autónomos. La idea de Samsung es convertirse en una pieza clave para el suministro de componentes, y hacerse con Magneti Marelli sería un gran paso para ello.

La operación de compra de Magneti Marelli por parte de Samsung, que podría llegar a más de 3.000 millones de dólares, sería la más importante de la compañía coreana hasta la fecha, y fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que podría cerrarse antes de que acabe este año.

Lea también :