Samsung negocia con LG Chem el suministro de baterías para smartphones

MovilidadSmartphones

Ante sus recientes problemas con las baterías del Note 7, Samsung está negociando con su rival LG Chem para el suministro de las baterías de sus nuevos modelos de smartphones.

El Galaxy Note 7 de Samsung ya está fuera de circulación, pero a pesar de la gran polémica y pérdida para la compañía coreana, parece que todavía no están claros los verdaderos motivos por los que las baterías estaban supuestamente defectuosas y terminaban provocando fuegos y explosiones en algunos de los terminales.

En un principio parecía algo relativamente sencillo, y Samsung decidió retirar los Note 7 que ya estaban en el mercado para repararlos cambiando sus baterías, pero algunos de los modelos ya restaurados seguían teniendo problemas, lo que ha llevado a Samsung a tomar una decisión drástica y retirar definitivamente el modelo, que ya no se vende ni se produce más.

Gran parte de las baterías del Note 7 procedían de Samsung SDI, una empresa subsidiaria de la compañía, y ante la posibilidad de que vuelva a reproducirse el problema con otro modelo, Samsung parece estar negociando con uno de sus principales rivales, LG Chem, para que les suministre baterías.

Por ahora ninguna de las compañías han confirmado oficialmente ningún acuerdo entre ambas, pero está claro que Samsung tiene que buscar una solución contundente al problema, antes de que se siga extendiendo y termine creando inseguridad por parte de los usuarios en el resto de terminales de la marca.

Lea también :