Samsung negocia la compra de una firma especializada en hogares inteligentes

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Se trata de la firma SmartThings con la que espera cerrar próximamente un acuerdo de 200 millones de dólares para concretar su adquisición.

El fabricante de dispositivos móviles Samsung se encuentra negociando la compra de una empresa experta en sistemas tecnológicos para hogares inteligentes. Se trata de la firma SmartThings con la que espera cerrar próximamente un acuerdo de 200 millones de dólares para concretar su adquisición.

Según revela la web especializada The Crunch, las negociaciones aún no se han cerrado pero podrían llevarse a buen puerto en los próximos días. El fabricante surcoreano no es la única firma tecnológica que ha apostado por este emergente sector, el de los hogares inteligentes, no en vano Google compró hace unos meses Nest, una empresa dedicada a los termostatos y detectores de humo inteligentes. Apple por su parte, ya cuenta con tecnología propia para el desarrollo de dispositivos móviles que se conectan al hogar mediante aplicaciones.

La empresa pretendida por Samsung está especializada en la automatización del hogar. Para ello ha desarrollado una tecnología que le permite conectar luces y cerraduras a un sistema controlado por teléfono móvil. La empresa además ha recaudado 15 millones de dólares en rondas de inversión desde su creación.

Con esta adquisición, la firma asiática pretende plantar cara a Google en este campo tecnológico, donde la firma californiana es referente junto a Apple. Samsung logra así con esta adquisición una nueva plataforma que le “servirá para automatizar los hogares del futuro”, avanzan desde al web tecnológica.

Lea también :