Samsung no comprará WebOS

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía asegura que no le hará ninguna oferta a HP para hacerse con la plataforma móvil.

Desde el momento en el que HP anunció que se desharía de WebOS, los rumores acerca de posibles compradores empezaron a acumularse. Y uno de los que sonaba más fuerte era el de Samsung, aunque parece que hay que descartarlo: el CEO de la compañía, Choi Gee Sung, ha asegurado que “nunca” pujarán por la plataforma móvil.

La razón citada por Sung parece bastante lógica: según el CEO de Samsung, están trabajando en Bada, su propia plataforma móvil, mucho más “de lo que la gente de fuera cree”, por lo que hacerse con WebOS, asguró Sung, no tendría demasiado sentido.

Así, el futuro de webOS continúa siendo incierto (y bastante oscuro), en línea con su situación casi desde su nacimiento: el sistema operativo móvil fue desarrollado por Palm poco antes de ser adquirida por HP. Esta última parecía haberle dado una oportunidad dejándolo quedarse en los smartphones Pre e incluyéndolo en el TouchPad, pero finalmente ambos dispositivos fueron también descartados.

Muchos daban por hecho que sería Samsung quien se haría con webOS, pero las palabras de Choi Gee Sung dejan bastante claro que eso no va a ocurrir, como recoge The Register. Habrá que esperar para ver quién coge las riendas. En caso de que alguien lo haga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor