Samsung no podrá vender el Galaxy Tab 10.1 en Alemania

EmpresasMovilidadRegulaciónTabletas

Apple se sale con la suya: el tribunal de Dusseldorf que en agosto prohibió el tablet en la UE y luego retiró la prohibición, la ha hecho efectiva en Alemania.

Hace cosa de un mes todos los medios recogían la impactante noticia: Samsung no podría vender su Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea, a raíz de un fallo judicial. El tribunal que dictó la prohibición, no obstante, la retiró al día siguiente al no estar seguros de tener autoridad para hacerlo en toda la Unión. Donde sí pueden hacerlo es en su país, y así ha ocurrido: el Galaxy Tab 10.1 no se venderá en Alemania.

La noticia se veía venir tras la repentina retirada de Galaxy Tab 7.7 de los stands de exposición en la pasada feria IFA en Berlín a petición de Apple. Y ya durante los días anteriores a la feria los tablets que Samsung tenía expuestos incluían una pegatina que rezaba: “no está a la venta en Alemania”.

Pero la prohibición podría no limitarse únicamente a los Galaxy Tab 10.1, sino a cualquier dispositivo que tenga las características visuales protegidas, y que han propiciado la decisión del juez. “Si Samsung saliese con una Galaxy Tab 9.0, parece que la prohibición sería aplicable“, aseguró el experto en patentes Florian Mueller.

No obstante, Mueller indicó que Samsung todavía podría seguir vendiendo el Galaxy Tab original, ya que los tribunales alemanes tienden a no dictar prohibiciones “si el propietario de los derechos ha sido consciente de una infracción durante un mes antes de poner una demanda”, como recoge V3.co.uk. Desde Samsung, por supuesto, ya han expresado su desacuerdo con la decisión, y utilizarán todas “las opciones legales disponibles” para defenderse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor