Samsung no subirá el precio de sus chips

ComponentesEmpresasWorkspace

La taiwanesa TSMC, sin embargo, ha anunciado una subida para contrarrestar los altos costes de producción debido a la inflacción creciente.

Samsung Electronics, la división de semiconductores de la fabricante china, ha decidido no aumentar, por el momento, el precio de sus chips, a pesar de en la empresa piensan que ya se ha superado por fin el bache por el que atravesaba el mercado.

La razones principales de Samsung para ello son por un lado lado la actual crisis crediticia, que puede afectar al ritmo de ventas y más aún si se suben los precios, y por otro la actual situación que se vive en China, después del reciente terremoto que ha azotado al país.

Sin embargo, y según ha informado Reuters, otras fabricantes como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) sí han decidido subir los precios, debido a la necesidad de aumentar los beneficios de la compañía, que están algo tocados por la creciente inflacción y el alto precio del petróleo, ambos factores que están incrementando los costes de producción.