Samsung revela sus nuevos Galaxy A en el CES

MovilidadSmartphones

Los Galaxy A5 y Galaxy A3 podrían rellenar el hueco en el calendario de la coreana hasta el lanzamiento de su próximo smartphone insignia, el Galaxy S8.

Los problemas con los Galaxy Note 7 han hecho que Samsung quiera pisar sobre seguro y es bastante probable que el fabricante retrase el lanzamiento de su próximo teléfono bandera, el Galaxy S8. En lugar de mostrarlo durante el próximo Mobile World Congress la coreana podría demorar su presentación hasta el mes de abril.

Pero la compañía no ha querido dejar a sus usuarios sin novedades en el segmento móvil tantos meses. Con el CES de Las Vegas como marco, Samsung ha anunciado dos nuevos terminales de gama media, el Galaxy A3 y el Galaxy A5. Esperamos que ninguno de ellos tenga problemas similares a los del Note 7.

La principal novedad de ambos smartphones es que, por primera vez, obtienen algunas características propias de la gama alta, como el estándar IP68 para resistencia al agua y al polvo. Los dos incorporan también sensor de huellas dactilares, carga rápida por USB tipo C y LTE Cat 6 y lucen un diseño con estructura metálica y la parte trasera en cristal 3D. Se pueden encontrar en cuatro tonos distintos: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud.

“En Samsung, siempre intentamos garantizar que nuestros usuarios tienen los productos más avanzados del mercado”, ha comentado en un comunicado DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “La nueva serie Galaxy A es una prueba de ello. Hemos integrado nuestro enfoque único de diseño junto a las funciones que han enamorado a los usuarios de Galaxy para ofrecer un rendimiento añadido sin renunciar al estilo”.

El Galaxy A5 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED y Full HD, un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de RAM, cámaras trasera y delantera ambas de 16 megapíxeles, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de 256 GB y una batería de 3.000 mAh.

Por su parte, el Galaxy A3 dispone de una pantalla super AMOLED HD de 4,7 pulgadas, un chip de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de 256 GB y una batería de 2.350 mAh.

Se espera que ambos smartphones vean la luz a principios de febrero en Europa con precios de 429 y 329 euros, respectivamente. Los nuevos Galaxy A también podrían comercializarse en Asia a finales de este mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor