Samsung compra Nvelo, un vendedor de software para SSD

CloudEmpresas
Samsung

Nvelo es propietario de la tecnología Dataplex, una tecnología rival de Intel Smart Response Technology, que permite hacer uso del almacenamiento SSD como memoria caché.

Samsung Electronics ha comprado Nvelo, un especialista en software de almacenamiento para discos en estado sólido, o SSD, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.

El software Dataplex de Nvelo está diseñado para almacenar los datos en las unidades de almacenamiento SSD de forma que mejoren la velocidad de recuperación en aquellos dispositivos que utilizan tanto discos duros tradicionales (HDD) como SDD para el almacenamiento principal.

La compañía asegura que su tecnología puede identificar los datos que los usuarios necesitan más a menudo y que se colocan en la caché, al tiempo que también se mantiene en la memoria principal. Vendedores de almacenamiento Flash como Crucial o Corsair venden la tecnología Dataplex con sus propios productos, según ha explicado Nvelo.

Dataplex es, básicamente, una alternativa a la tecnología Smart Response Technology (SRT) de Intel, pero sin algunas limitaciones, como el hecho de que no está asociado a ningún chipset específico, lo que significa que es una opción viable para AMD; tampoco hay un límite de cache de 64GB como en Intel SRT, aunque la mayoría de los SDD que están asociados a Dataplex son de 64GB o menos, explican en Anandtech.com.

La utilización de almacenamiento flash junto con HDD se ha incrementado en los últimos años. La diferencia es que los SSD son más rápidos y consumen menos batería al no tener partes móviles, pero los HDD son más económicos, de forma que los fabricantes de ordenadores han terminado por combinar ambas tecnologías intentando aportar lo mejor de cada una. El resultado es que se hace uso del SSD como memoria caché, que es lo que aporta velocidad, y se mantiene el HDD como sistema de almacenamiento principal, que es lo que aporta el precio.

Desde Samsung han dicho que la compra de Nvelo les permite ampliar su capacidad para proporcionar soluciones de almacenamiento SSD a los clientes. En cuanto a Nvelo, aseguran sentirse encantados de unirse a la “familia de Samsung”, donde podrán “acelerar la innovación en almacenamiento” dado que Samsung es uno de los mayores expertos en soluciones SSD del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor