Samsung también se ve obligada a retirar lavadoras del mercado

Empresas

Hasta 2,8 millones de lavadoras Samsung corren el riesgo de desprendimiento inesperado de la parte superior durante el uso.

Los phablets no son el único producto que le da quebraderos de cabeza a Samsung. Poco después del affaire de los Note 7 explosivos, la compañía surcoreana se enfrenta a un nuevo defecto de sus dispositivos, en este caso lavadoras.

Según informa TNW, Samsung ha retirado 2,8 millones de lavadoras de carga superior del mercado, después de recibir varios informes de que estos electrodomésticos se desmontan solos durante el uso.

Fue la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) la que emitió el anuncio de retirada, advirtiendo a los propietarios de que usar esas lavadoras podría representar un “riesgo de lesión”.

Exactamente, la CPSC advierte de que “la parte superior de la lavadora puede desprenderse de forma inesperada del chasis durante el uso (…) Esta retirada incluye 34 modelos de lavadoras de carga superior de Samsung. Las lavadoras tienen mandos medios o traseros. Los números de modelo y la información de serie se pueden encontrar en dos etiquetas pegadas a la parte posterior de la máquina (…) Los consumidores deben consultar con Samsung para ver si su lavadora debe ser retirada”.

Según la Comisión, el gigante surcoreano ha registrado hasta el momento “733 informes de lavadoras que experimentan vibraciones excesivas o en las que la parte superior se desprende del chasis de la lavadora”. Nueve de estos incidentes han provocado lesiones de los usuarios, incluyendo impactos, caídas y una mandíbula rota.

No es la primera vez que Samsung tiene problemas derivados de lavadoras defectuosas. A principios de este año, la compañía se enfrentó una demanda colectiva después de numerosas quejas de los consumidores sobre explosiones de lavadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor