Samsung obtiene ingresos récord en su segundo trimestre

Empresas

El negocio móvil de Samsung, qua ha vendido el doble de terminales que Apple, ha sido responsable del 63% de los 4.500 millones de dólares de beneficios de la compañía.

Mientras que el negocio móvil lastras las cuentas de LG, el de Samsung sirve para que la compañía haya obtenido récord de ingresos en su segundo trimestre. Junto con Apple, Samsung lidera el mercado de teléfonos móviles de alta gama gracias al éxito de su familia Galaxy.

Durante los tres meses que finalizaron el pasado 30 de junio, la compañía consiguió un beneficio neto de 4.500 millones de dólares, un 48% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra, además, está en línea con las previsiones que la compañía ofreció a primeros de este mes. La ganancia ha crecido un 3% respecto al trimestre anterior, pero han sido menos de los 4.800 millones de dólares que esperaba el mercado.

Con una capitalización de mercado que ronda los 170 millones de dólares, los buenos resultados hay que agradecérselos al negocio móvil de la compañía, que ha generado el 63% del beneficio neto del trimestre. Los analistas calculan que Samsung ha vendido 52 millones de smartphones en el segundo trimestre, incluidos 6,5 millones de Samsung Galaxy S3.

Los buenos resultados de Samsung no sólo chocan con los de LG, sino con los de Apple, que durante el mismo trimestre ha vendido menos teléfonos iPhone de lo esperado. La compañía de Cupertino vendió 26 millones de terminales en el segundo trimestre del año, el tercero para la compañía, mientras que los analistas habían esperado 29 millones de unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor