Samsung ofrece una edición Enterprise del Note 8 para empresas

MovilidadSmartphones

El Note 8 Enterprise Edition está enriquecido con numerosas funciones de software de seguridad y TI enfocadas a los negocios.

Desde hace años, Samsung viene prestando una especial atención a los dispositivos que las empresas proporcionan a sus empleados.  Así, ha implementado características empresariales como la seguridad de Knox para sus teléfonos móviles de consumo, junto con accesorios como DeX, diseñados para convertir los teléfonos en ordenadores de escritorio improvisados. Una estrategia que tiene en el Note 8 Enterprise Edition su última expresión. 

El Note 8 Enterprise Edition es básicamente una versión estándar y desbloqueada del último phablet de Samsung, enriquecida con numerosas funciones de software enfocadas a la empresa. Estas funciones están diseñadas para agregar seguridad a la información sensible y facilitar el trabajo de los departamentos de tecnologías de la información, informa TechCrunch.

El vicepresidente de Samsung, Eric McCarty, señala que la conjunción entre los dispositivos personales y de negocios se basa en que “las empresas modernas se enfrentan a un conflicto cuando se trata de sus estrategias móviles, entre lo que requieren de los departamentos de TI para mantener a las organizaciones seguras y productivas y lo que sus empleados esperan cuando usan dispositivos móviles. Llamamos a esto la paradoja TI”. 

La edición Enterprise del Note 8 fue anunciada inicialmente en Corea del Sur y desde hoy está disponible en Estados Unidos con un precio de 995 dólares,  alrededor de 50 dólares más que su hermana de consumo. 

El phablet dispone de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Viene cargado con Samsung Knox Configure y Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA). Ambos programas están diseñados para permitir que el departamento de TI configure los ajustes de forma remota.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor