Samsung ofrece su visión de futuro en IFA

Empresas

Según Samsung la experiencia del usuario tiene que ser convergente entre la casa, el móvil y la oficina.

Apovechando su presencia en la Feria IFA de Berlín, Samsung ha puesto sobre la mesa su visión de una experiencia global a través de toda la gama de sus productos. Jong Woo Park, presidente del negocio de medios digitales de Samsung ha señalado que los usuarios podrán compartir sus contenidos en todos los entorno de la casa, en movimiento o en la oficina.

Con esta filosofía en mente la compañía ha lanzado una serie de productos, incluidos televisores, reproductores MP3, videocámaras digitales, sistemas Home Theatre, impresoras multifuncionales y otros dispositivos de oficina.

En esta línea de productos se encuentra lo que Samsung afirma que es la impresora multifunción más pequeña del mundo, con un diseño que la hace parece más una escultura que una impresora. El concepto, por tanto, es añadir diseño a lo funcional.

La compañía coreana también muestra en IFA una gama de reproductores de música con capacidad Bluetooth que permite a los usuarios escuchar música a través de auriculares con la misma tecnología.

Los televisores de alta definición basados en Leds en lugar del tradicional tubo de rayos catódicos es otra de las apuestas de Samsung, que afirma que ofrecen mejor contraste ya que la luz trasera podrá encenderse y apagarse cuando fuera necesario.