Samsung ofrecerá 5G en 2020

5GEmpresasMovilidad

La tecnología de red adaptativa de Samsung proporcionará a los usuarios unas velocidades “cientos de veces más rápidas” que la tecnología 4G.

Cuando el 4G aún no es una realidad en muchos países, Samsung ya está pensando en el 5G. Eso sí, para 2020. El fabricante coreano ha prometido que ofrecerá conexiones móviles de datos de alta velocidad 5G a los consumidores en un plazo de siete años. El avance coincide con el anuncio de que Samsung ha desarrollado su primera tecnología básica de redes móviles de quinta generación.

El gigante coreano declara que su tecnología inalámbrica 5G será capaz de proporcionar a los usuarios unas velocidades de datos de “hasta varias decenas de Gbps por estación base“. Eso, dice, es “varios cientos de veces más rápido” que la tecnología 4G LTE. Esto permitiría descargar una película en menos de un segundo, y abriría la puerta a una serie de nuevos servicios que surgen de la posibilidad de transferir archivos de gran tamaño rápidamente.

Samsung asegura que ha encontrado una manera de aprovechar las bandas de ondas milimétricas, algo que no había conseguido la industria móvil hasta la fecha. La empresa utiliza 64 elementos de la antena, que superan el escollo de las “características de propagación desfavorables”, que han impedido que los datos viajen a través de largas distancias utilizando esas banda, informa The Next Web.

Según la compañía, “la nueva tecnología de transceptores de red adaptativa de Samsung ha demostrado ser una solución exitosa”. La red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, con una velocidad de hasta 1 Gbps y a una distancia que puede alcanzar los 2 kilómetros.

Además de la mejora de la velocidad, su gran baza en los mercados maduros, el 5G tiene un enorme potencial para los mercados emergentes, en particular los países con infraestructura de cable limitada. En esos lugares, la tecnología inalámbrica es la opción más prometedora para proporcionar acceso móvil generalizado a Internet, que a su vez atraerá a nuevos usuarios a la Red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor