Samsung patenta su smartwatch Galaxy Gear

EmpresasMovilidad

Bajo la marca Galaxy Gear, Samsung ha registrado “un brazalete capaz de acceder a Internet, enviar y recibir llamadas telefónicas y contestar a emails”.

IPhone contra Galaxy, iPad contra Galaxy Tab… y pronto iWatch contra Galaxy Gear. Si alguien dudaba de que la firma surcoreana entraría en la batalla por los smartwatches, la noticia de hoy disipará esas dudas. Samsung ha registrado la marca Galaxy Gear para un reloj inteligente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

La descripción del producto para el que se registra la marca Samsung Galaxy Gear es más bien vaga. “Dispositivo electrónico digital similar a una pulsera o brazalete que es capaz de proporcionar acceso a Internet, con funciones que van desde enviar y recibir llamadas telefónicas, a contestar a correos electrónicos y mensajes”.

El descubrimiento del registro del Galaxy Gear confirma los planes de Samsung de producir tecnología wearable. Se especula con que los coreanos podrían presentar su smartwatch en un futuro no muy lejano. Incluso podría aparecer en público el próximo 4 de septiembre, en la feria IFA de Berlín, junto al phablet Galaxy Note III.

Según CNET, la pantalla del Galaxy Gear parece ofrecer controles táctiles. También están presentes otras partes de teléfonos inteligentes, como el alimentador, un microUSB y un altavoz. La solicitud de patente va acompañada de imágenes que apuntan a una pantalla flexible, algo a lo que Samsung no es ajeno. Samsung ha insinuado en múltiples ocasiones que, tarde o temprano, sus productos incorporarán una pantalla flexiible.

Lo que no está claro es si el Galaxy Gear funcionará con Android o con un sistema operativo diferente, más simple. Una posibilidad es que el dispositivo compartiera el sistema operativo con un teléfono inteligente a través de Bluetooth y proporcionara notificaciones en el smartwatch. Aunque también tiene sentido que Samsung quisiera crear un reloj con el popular Android en su núcleo.

 

Puede ampliar esta información sobre smartwatches el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft . La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrese aquí

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor