Samsung patenta un sistema de gestos para desbloquear tu smartphone

EmpresasMovilidad

La firma de móviles surcoreana ha logrado un sistema que permite activar el terminal con sólo tocar la pantalla y el usuario deberá seguir una especie de patrón gestual a la hora de efectuar el desbloqueo de tu smartphone.

La compañía surcoreana Samsung ha registrado una patente que permitirá mejorar el método tradicional de desbloqueo del smartphone. Si normalmente, lo que se suela hacer es presionar el botón de inicio para después deslizar el dedo por la pantalla, este método no es del todo eficaz porque los botones se dañan con el paso del tiempo y resulta lento de completar. Según informa la web ZDNet, la firma ha logrado un sistema que permite activar el terminal con sólo tocar la pantalla pero el usuario deberá seguir una especie de patrón gestual a la hora de efectuar el desbloqueo de tu smartphone.

Según revela el documento registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la línea dibujada sobre la pantalla deberá al menos tener una intersección, al tiempo que podrá ser más o menos complicada en función de las preferencias del usuario. En la práctica, esta función también podrá servir para abrir aplicaciones concretas, algo parecido a la opción comandos rápidos de los Samsung Galaxy Note, sólo que esta vez sin usar el lápiz. además, este sistema se asemeja bastante a otras funciones que hemos visto en otros fabricantes, como el doble toque de los Nokia o el reciente método de LG llamado KnockON.

La empresa aún no ha confirmado cuando podrá verse este innovador sistema en el mercado, si bien todo apunta a que podría ser lanzado en su próximo smarthone Galaxy S6, que no será presentado hasta dentro de un año. Con esta apuesta la compañía asiática demuestra su esfuerzo por incorporar aplicaciones para facilitar gestos táctiles y dejar en un segundo plano el uso de los botones físicos. “El usuario puede tocar libremente la pantalla táctil ya que no hay limitación en términos de tamaño, la ubicación, y de patrón; y puesto que se visualiza una pantalla de espera o una aplicación específica se ejecuta rápidamente de acuerdo con el número de intersecciones ejecutadas”, asegura la patente registrada.

El próximo producto que la firma espera lanzar será el Samsung Galaxy S5, cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de abril. Este nuevo terminal podría incorporar también funciones de seguridad y salud orientadas a la integración con sus relojes inteligentes, como es el caso del Gear 2, el Gear Neo y el Samsung Gear Fit.

Lea también :