Samsung patenta un smartphone con panel táctil trasero

MovilidadSmartphones

Siguiendo lo iniciado con sus smartphones Edge, la oficina de patentes de EEUU le ha otorgado a Samsung una patente en la que la empresa coreana define un móvil con panel táctil trasero.

Desde que Samsung pusiera a la venta sus smartphones de la gama Edge, la compañía ha dejado claro que tiene interés por ofrecer a los usuarios la posibilidad de interactuar con sus dispositivos de una manera diferente, dándole mayor importancia a los bordes.

Pero parece que Samsung no se quiere quedar sólo ahí, y en una patente recientemente otorgada por la oficina de patentes estadounidense, Samsung muestra una supuesta futura versión de una smartphone Edge, con pantalla curva a ambos lados y con control táctil adicional en la parte trasera.

La patente de Samsung indica que los lados curvos, además de mostrar notificaciones y ofrecer controles extra, eliminando los botones físicos en los laterales, servirían también para detectar cómo se sujeta el smartphone. Mediante esto, se podrían activar funciones del teléfono, como iniciar el teclado virtual, o cambiar el interfaz de las zonas táctiles laterales.

Junto con esto, el nuevo Edge de Samsung tendría también un panel táctil trasero, parecido al de la Playstation Vita, que permitiría realizar acciones programadas por el usuario. Ésta no sería la primera vez que Samsung patenta un control trasero para móviles, ya lo hizo en 2013, pero en esta nueva patente que tramitó en noviembre de 2014, la compañía se ha centrado en el modelo Edge y ha integrado las funciones de sus laterales curvos con los del control trasero.

Lea también :