Samsung patenta un smartphone con pantallas plegables

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La marca coreana Samsung ha logrado en Estados Unidos una patente sobre un smartphone del futuro que contaría con múltiples pantallas plegables.

Samsung parece empeñada en innovar cada poco en materia de smartphones. Su última propuesta es una tecnología que puede revolucionar los diseños de los teléfonos inteligentes. Se trata de una patente que ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que le permitiría desarrollar smartphones con múltiples pantallas.

Según informa la web especializada Parently Mobile, se trata de un nuevo terminal que ofrecería múltiples pantallas que destacarían por ser plegables, un diseño que permitirá que en una de las pantallas de un smartphone se pudiera guardar un pendrive de Samsung, lo que hace pensar que se puede tratar de una variante del Galaxy Note o una phablet, tal y como avanzan en la web tecnológica.

Con este diseño la firma surcoreana podría buscar competir con Apple, que tiene previsto lanzar en otoño una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas. Paralelamente, la compañía buscaría también aumentar las ventas y “marcar tendencia con un original diseño plegable”, destacan desde el portal.

Estos planes de futuro de la firma surcoreana coinciden con las palabras del vicepresidente y CEO de Samsung, Kwon Oh-hyeon, quien ya comentó en hace unos meses la intención de la compañía asiática de lanzar probablemente un dispositivo con pantalla plegable durante el próximo año 2015.  No en vano acaba de anunciar su intención de invertir 1.000 millones de dólares en plantas productivas de pantallas para dispositivos móviles.

 

Lea también :