Samsung patenta un teléfono plegable

MovilidadSmartphones

La patente podría estar relacionada con un teléfono inteligente flexible que Samsung espera lanzar al mercado el próximo año.

La próxima generación de teléfonos móviles podría ser plegable, al menos si los planes de Samsung se acaban llevando a cabo. La compañía surcoreana ha presentado recientemente una solicitud de patente que muestra un teléfono que se pliega en dos mitades por su centro.

Según la información publicada por CNET, Samsung espera lanzar un teléfono inteligente flexible el próximo año. No se sabe con certeza si esta patente estará relacionada con ese futuro dispositivo, pero es plausible que sea utilizada en algún modelo de la compañía.

La representación del dispositivo que figura en la patente muestra una bisagra en la parte posterior del teléfono, que conforma un eje para plegar el mismo por la mitad.

Este tipo de diseño podría conducir a un smartphone con muchas características interesantes. Doblar un teléfono por la mitad hace que sea más fácil de llevar, mientras que el diseño interior del teléfono, con forma curva, permite adpatarse cómodamente al rostro del usuario.

Samsung ha experimentado con pantallas flexibles durante mucho tiempo. Si bien la línea Galaxy Edge incorpora técnicamente una pantalla flexible con un cuerpo rígido, el teléfono no se puede doblar sobre sí mismo. El fabricante asiático quiere producir un teléfono que se pueda doblar o plegar repetidamente.

Asimismo, una patente de Samsung del año pasado mostraba conceptos de diseño no sólo para teléfonos plegables, sino también enrrollables como un pergamino. No obstante, los teléfonos doblables, plegables y enrrollables presentan obstáculos técnicos. No sólo la pantalla tiene que poderse doblar sin romperse; también los componentes montados en el interior, a no ser que vayan colocados en un área donde no sufrán daños. Aún es pronto para saber cuánto tiempo tendreemos que esperar hasta que Samsung resuelva estos problemas y sus teléfonos plegables estén listos para la venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor