Samsung patenta una funda que convierte un phablet en portátil Windows

MovilidadPortátiles

Siguiendo los pasos de ASUS con su Padfone, Samsung ha patentado una funda que permite que un phablet Android pueda transformarse en un portátil, curiosamente con Windows.

La idea de los dispositivos 2 en 1 no es algo nuevo, aunque sí que ha ido evolucionando con el tiempo. Los híbridos de tablets y portátiles son algo muy usual en esta época en la que las tablets han dejado poco espacio para los portátiles que no tiendan hacia el formato ultraportátil.

Hace unos años pudimos ver también la apuesta de Asus con su Padfone, un dispositivo que planteaba darle a un smartphone la posibilidad de convertirse en una tablet con una funda que alojaba al móvil en su interior y le aportaba una pantalla, batería extra, etc…

La última propuesta de Samsung en este aspecto viene reflejada en forma de patente, que describe un sistema similar, pero que en este caso apuesta por una phablet Android, y una funda con formato de portátil que hace que la phablet se transforme en un portátil Windows.

La novedad no solo está en el formato en sí que propone Samsung, ya que un portátil con pantalla táctil y teclado físico resulta mucho más útil y productivo que una tablet en muchos aspectos. Pero además de esto, lo curioso es que la funda portátil no cuenta con un procesador, ni memoria extra, y a pesar de ello, al transformarse el phablet en portátil usaría Windows en lugar de Android.

Phablet y portátil comparten por tanto SoC y memoria, por lo que el phablet contará posiblemente en una partición separada con Windows. Pero también conectividad e incluso batería, aunque en la patente Samsung no deja claro que la funda disponga de una batería extra. Tampoco se sabe si Samsung llegará a producir realmente este dispositivo, pero sería una buena forma de contar con el dispositivo más apropiado para cada momento.

Lea también :