Samsung obtiene una patente para unas lentes de contacto inteligentes

EmpresasInnovación

La patente de estas lentes dotadas con cámara y sensores de movimiento se inscribió en septiembre de 2014.

Samsung no solo es una de las principales abanderadas en el terreno de la realidad virtual, sino que también podría convertirse en una de impulsora de la realidad aumentada.

El fabricante ha obtenido una patente para unas lentes de contacto inteligente cuya solicitud de inscripción se realizó hace un año y medio. Las lentillas de Samsung contarían con una cámara integrada, sensores de movimiento, un transmisor y una unidad de display en el cristal que mostraría las imágenes, según recoge Softpedia.

Este minúsculo gadget de realidad aumentada se conectaría con un smartphone, al cual se podrán enviar los contenidos. La interacción de los usuarios con las lentes se realizaría a través de parpadeos y el mismo método se utilizaría también para poder tomar fotos.

Según los planos mostrados en la patente, algunos circuitos quedarían a la vista, aunque se espera que sean ubicados en los bordes para no molestar a la visión. En los documentos, incluso hay algunos detalles sobre su fabricación.

La coreana no es la única compañía tecnológica interesada en las lentes de contacto inteligentes. Google cuenta con un acuerdo con la compañía farmacéutica Novartis en este campo, aunque más orientado hacia la salud. Hace un par de años empezó a investigar en su uso para diabéticos.

La también suiza Sensimed obtuvo el mes pasado la aprobación de la FDA americana para empezar a usar unas lentes de contacto inteligentes de prueba que podrían ayudar a curar glaucomas.

¿Comercializará Samsung este producto en el mercado final tras el fiasco de las Google Glass? ¿Cuándo? ¿Para qué fines destinará la creadora de los Galaxy y las Gear VR las lentes?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor