Samsung Pay aterriza en China

MarketingPagos electrónicos

En el país asiático la herramienta competirá con Apple Pay, cuyo lanzamiento se realizó hace un mes, y con Alipay, creada por Alibaba.

Samsung sigue ampliando los horizontes de su herramienta de pagos móviles. La compañía acaba de estrenar Samsung Pay en China, para facilitar a los ciudadanos del país asiático abonar sus compras directamente con sus smartphones. La solución está disponible para los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S Edge+ y Galaxy Note5. Además, podría llegar a otros modelos de gama media “en el futuro”.

Para desembarcar en el populoso territorio y en el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, la coreana se ha aliado con UnionPay. La tecnología soporta tarjetas de débito y crédito de nueve de los mayores bancos del país, incluyendo China CITIC Bank, China Construction Bank y China Everbright Bank, según recoge BBC.

Apple lanzó su sistema Apple Pay en China el mes pasado, ganando ventaja sobre su competidor. Para ello, también firmó un acuerdo con la firma UnionPay.

El país presenta una gran oportunidad para el sector de los pagos móviles, sin embargo, ya cuenta con unos cuantos players. ¿Habrá sitio para todos? el fabricante de los Galaxy y el de la manzana tienen que verse las caras con el líder en este segmento, Alipay, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba. La solución de la firma de mensajería WeChat también cuenta con bastante popularidad. Además, el fabricante también local Huawei ha lanzado su propio servicio de pagos a principios de este mes.

A finales de febrero (seis meses después de su lanzamiento) Samsung revelaba que su herramienta de pagos había superado los 5 millones de usuarios y que a través de la misma se habían realizado ya transacciones por valor de 500 millones de dólares. Estas cifras podrían aumentar rápidamente gracias a la irrupción en China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor