Samsung Pay, gracias a LoopPay llega la respuesta a Apple

MarketingPagos electrónicos
Samsung Pay
1 0

La adquisición de LoopPay por parte de Samsung era el anticipo del nuevo sistema de pagos que la compañía coreana ha preparado para enfrentarse a Apple Pay, hablamos de Samsung Pay.

Probablemente el sistema de pagos Samsung Pay no gane ningún premio a la originalidad en su nombre, pero lo que es seguro es que ofrecerá el sistema de pagos con móvil más versátil que existe hasta ahora. De hecho cuenta con la colaboración de Mastercard, Visa, etc…

Samsung lo ha conseguido gracias a combinar la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST) y NFC. La segunda es de sobra conocida por todos y es el planteamiento de Apple. Por otro lado, la tecnología MST ha sido desarrollada por la empresa LoopPay, que fue adquirida por Samsung hace pocas semanas, y permite comunicarse con lectores de banda magnética.

Al igual que demostraron en su día LoopPay, con dispositivos y carcasas, ahora Samsung aprovecha que la MST permite mandar los datos de una tarjeta de crédito directamente al sistema de pagos de cualquier tienda. Con Samsung Pay, el que cuenten con lector NFC es indiferente y hace que sea mucho más compatible que Apple Pay .

El método es muy sencillo, basta con iniciar la aplicación con un gesto en un borde del smartphone, seleccionar la tarjeta y por último autenticar con nuestra huella digital. Acto seguido el sistema, que ahora estará integrado en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, mandará una señal que que podrá usarse con lectores de tarjetas de pago convencionales.

De esta forma, Samsung Pay cuenta con ambos sistemas para pagar y una clara ventaja frente a Apple Pay. En cualquier caso el sistema de pagos Samsung Pay no llegará hasta el verano, y en un principio sólo para EEUU y Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor