Samsung pierde 22.000 millones en Bolsa y actualizará los Note 7 para evitar más accidentes

Mercados financieros

Los problemas de Samsung con el Note 7 le han supuesto perder 22.000 millones en Bolsa, y la compañía busca tratar de solucionarlo incluso en los smartphones que no se hayan devuelto con una actualización.

Continúa la investigación sobre la causa por la que algunos Note 7 se incendian mientras se cargan. Aunque los primeros indicios muestran un problema en la fabricación de las baterías, en las que algunas separaciones entre cátodos y ánodos no evitaron su contacto, lo que provocaría el sobrecalentamiento hasta llegar a prenderse, todavía no están claros los motivos exactos que han llevado a esto.

Recordemos que Samsung han ordenado la retirada de 2,5 millones de Note 7 para poder inspeccionarlos y cambiar sus baterías, pero todavía no han recuperado todos los terminales que se pusieron a la venta, por lo que va a tomar otra medida, una actualización por software que limitará la carga hasta el 60%, reduciendo al mínimo el riesgo de que pueda incendiarse, a pesar de tener todavía el fallo.

La actualización sólo afectará a los Note 7 que no se hayan devuelto y reparado, y empezará a realizarse automáticamente a partir del 20 de este mes de septiembre, un día después de estar disponibles los Note 7 ya inspeccionados y con las baterías reemplazadas.

Junto con el impacto mediático negativo hacia su marca y el coste económico causado por la reducción de ventas y la campaña de recogida y reparación, Samsung también ha tenido que hacer frente a un duro revés en los mercados, donde ha perdido unos 22.000 millones de dólares, aunque parece estar recuperándose poco a poco y en la última jornada ha logrado recuperar un 4,2% de su cotización.

Lea también :