Samsung planea importantes inversiones para fabricar OLEDs y chips

Empresas
Samsung

Ante la reducción de ventas de smartphones, para compensar Samsung plantea potenciar su divisiones encargadas de la fabricación de pantallas OLED y chips con inversiones multimillonarias.

Aunque los beneficios de Samsung se están hundiendo cada vez más, la empresa coreana tiene varios planes de acción para tratar de resolver la situación cuanto antes. Por un lado su división de smartphones plantea una reestructuración del catálogo y de sus principales gamas, algo que ya hemos visto en las series Galaxy A, E y J, a la espera de ver el próximo Galaxy S6 y S Edge.

Pero por otro lado Samsung busca potenciar la fabricación de componentes para otros. Ya hemos visto lo importante que es para Samsung ser uno de los principales suministradores de Apple, pero la compañía busca ser el suministrador de otras muchas.

Samsung invertirá 4 billones de wons en nuevas líneas de producción de pantallas OLED de tamaños medio y pequeño. De hecho en un principio estas nuevas líneas se encargarán de la fabricación de pantallas OLED curvas, que Samsung espera que no sólo formen parte de sus smartphones Edge, sino que empiecen a usarse también en dispositivos externos. La inversión se haría del 2015 al 2017, pero no está claro cuando estará operativa.

La inversión no se quedará sólo ahí, también habrá otra aún más importante de 15,6 billones de wons para la creación de una nueva fábrica que se encargará de la producción de chips. En este caso las obras empezarán durante la primera mitad de 2015 y estarán listas para la segunda mitad de 2017.

La fabricación de chips por parte de SAmsung cobra especialmente importancia ahora que parece que quiere dejar de depender de Qualcomm y comenzar a fomentar el uso masivo de sus Exynos por parte de otros fabricantes de smartphones.

Lea también :