Samsung planea lanzar un tablet de 12 pulgadas

EmpresasMovilidad
Samsung logo

Un listado de envíos de Samsung menciona un “Samsung Tablet PC”, con pantalla de 12,2 pulgadas. La compañía podría presentarla en septiembre en Berlín.

Después de conocerse que Apple podría estar preparando un iPad con pantalla king-size (13 pulgadas), parece que Samsung no quiere quedarse a la zaga de su principal competidor. Según Xataka, Samsung ya estaría trabajando en lanzar un tablet con pantalla de 12,2 pulgadas.

La noticia ha saltado a raíz del descubrimiento de una lista de envíos, en la que aparece listado un modelo de desarrollo de Samsung con el número de producto SM-P905. El dispositivo aparece descrito como “Samsung Tablet PC“, con un tamaño de pantalla de 12,2 pulgadas y una sola SIM.

En dicha lista, se menciona que el dispositivo se envía de Corea del Sur a la India “para propósitos de prueba y evaluación, no para la venta”. Esto da la idea de que Samsung está aún en periodo de desarrollo de la tableta.

El portal SamMobile no se queda en la mera mención del modelo y su pantalla. También se atreve a dar un listado de especificaciones, entre las que estarían una resolución de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y un procesador ARM 11. Lo que aún no se sabe es si la nueva tableta grande de Samsung incorporaría el sistema operativo Android, como las Galaxy, o el Windows 8 como las Ativ.  El uso de un procesador ARM 11, en lugar de un Intel, hace pensar que el dispositivo podría ser Android o Windows RT.

Dr confirmarse que Samsung entra en el segmento de las tabletas extragrandes, es probable que la compañía surcoreana presente la nueva tableta en septiembre, durante la feria IFA de Berlín, aunque no es descartable que se produzcan anuncios antes de esa fecha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor