Samsung planea una inversión de 25.000 millones de dólares en 2011

Empresas

La inversión se realizaría en 2011, el que se espera que será el año más rentable de la compañía.

Samsung Electronic, el mayor fabricante de chips de memoria por ingresos, está considerando invertir 30 billones de wones, o 25.500 millones de dólares, el próximo año con el objetivo de potenciar sus operaciones existentes y expandirse hacia nuevos segmentos de negocio.

Ha sido durante la feria IFA que se ha celebrado hace unos días en Berlín cuando Choi Gee-sung, CEO de Samsung Electronics Chief Executive comentó que “es difícil establecer un plan claro para 2011, pero estamos considerando inversiones de 30 billones de wones”, según recoge The Wall Street Journal.

Esta cifra superaría los 26 billones de wones que Samsung planea gastar este año 2010 en I+D y fábricas y la inversión se realizaría en el que se espera que será el año más rentable de la compañía.

La enorme inversión de la compañía podría incrementar la cuota de mercado de Samsung en los segmentos de chips de memoria y paneles de cristal líquido a expensas de rivales como Hynix Semiconductor y LG Display, pero también incrementa las preocupaciones sobre un posible exceso de oferta.

En julio Samsung reportó unos beneficios netos de 4,38 billones de wones durante el periodo de abril a junio, superando los 3,99 trillones del primer trimestre gracias a la gran demanda de chips y de pantallas planas. La compañía ha admitido que es difícil mantener esos niveles de beneficios debido a la presión de los precios que se produce en la segunda mitad del año.

El CEO de Samsung también dijo que están abiertos a fusiones o adquisiciones en los negocios de biotecnología y salud con el fin de incrementar las operaciones existencias en estos segmentos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor