Samsung podría abandonar los chips Qualcomm en el Galaxy S6

Empresas

El procesador Snapdragon 810, creado para teléfonos de gama alta, ha mostrado una tendencia al recalentamiento en las pruebas efectuadas por Samsung.

Hasta ahora, los procesadores Snapdragon de Qualcomm han sido el estándar en los teléfonos inteligentes Android. Empezando por los del fabricante líder Samsung, que los monta en sus smartphones de gama alta como el Galaxy S5 y el Galaxy Note. Pero un problema con el nuevo chip Snapdragon 810 puede llevar al abandono de los chips del fabricante estadounidense en sus smartphones de gama alta.

Bloomberg ha informado de que Samsung podría estar planeando retirar el procesador de Qualcomm de su próximo smartphone insignia Galaxy S6, cuya presentación está prevista para el Mobile World Congress de marzo. En su lugar, optaría por utilizar sus propios chips Exynos. El motivo es que el Snapdragon 810, creado precisamente para teléfonos de gama alta, ha mostrado una tendencia al recalentamiento en las pruebas.

Si se confirma la noticia, que cita fuentes anónimas con conocimiento directo del asunto, esto podría ser un golpe significativo para Qualcomm. Al enfocar el nuevo chip para su uso en dispositivos móviles de gama alta, si no está presente en uno de los más renombrados del mercado, comercializarlo podría resultar más difícil para Qualcomm.

El fabricante de chips ya se ha enfrentado a algunas preguntas en los últimos meses sobre el sobrecalentamiento potencial en el Snapdragon 810, aunque Qualcomm ha negado esas insinuaciones y reafirmado su apuesta por el nuevo chip. De momento, el Snapdragon 810 se incluirá en el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note.

El abandono de los chips de Qualcomm podría ir relacionado con un impulso a la propia gama de procesadores de Samsung, llamada Exynos. La compañía surcoreana ya utiliza estos chips en sus teléfonos en algunas regiones. Es poco probable que Samsung abandone los chips Snapdragon en toda la gama Galaxy, ya que sería un movimiento de demasiada envergadura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor