Samsung podría comprar el negocio de PCs de HP

Adquisiciones y FusionesEmpresasPCWorkspace

¿En qué nos basamos para decir esto? Pues en las negociaciones que la compañía coreana está manteniendo con varios fabricantes taiwaneses: Quanta Computer, Compal Electronics y Pegatron Technology, que se dedicarían a fabricar a partir de ahora sus portátiles.

Samsung vende anualmente 10 millones de PCs, mientras que HP vende 40 millones, por tanto Samsung debería negociar con fabricantes para poder acomodarse a ese gran aumento de demanda.

Seguiría utilizando a varios de los fabricantes que ya trabajan para HP aunque habría algunos que no y se introducirían cambios, como por ejemplo utilizar sus cadenas de suministro propias para algunos componentes.

Este cambio de manos afectaría a algunos de los fabricantes principales actuales como Foxconn mientras que otros podrían llevarse una gran tajada, por lo que se espera un revuelo bastante importante en el mercado.

Pero claro, todavía no se sabe si realmente HP llegará a vender o no, o simplemente está viendo a ver que pasaría si lo hiciera y que pueden darle. De momento un montón de gente que compró su tablet quiere darles un par de cosas, y no son precisamente besos… [Digitimes]

Lea también :