Samsung podría comprar RIM

Empresas

El rumor ha hecho elevarse las acciones de la canadiense un 10% y el fabricante coreano ha desmentido su interés en la adquisición.

Research In Motion podría dejar de estar en manos de Mike Lazaridis y Jim Balsillie pronto. No es que los coCEO y cofundadores vayan a ser reemplazados, es que la empresa canadiense se venderá otra compañía.

La web Boy Genius Report ha podido saber a través de fuentes conocedoras de la situación que Samsung estaría muy interesada en la adquisición y ya se habrían producido algunas negociaiones.

El propio Balsillie se habría reunido con la coreana y con otras empresas para tal discutir una posible venta y según señala el confidente, “Jim está yendo duro a por Samsung”. El rumor ha gustado a los accionistas de la empresa asiática, ya que sus títulos han aumentado su valor un 10% tras la publicación.

Research in Motion no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, pero sí Samsung. James Chung, portavoz de la empresa coreana, ha desmentido a Reuters el interés en adquirir al fabricante de Blackberry e incluso ha negado “haberlo considerado”. 

La compra de RIM por parte de la empresa asiática podría otorgarle una posición privilegiada. Blackberry tiene una gran tradición entre el público profesional y últimamente también se ha hecho con un hueco importante entre los jóvenes. También podría ayudar a Samsung a diferenciarse con un software y un sistema operativo propio y tener más autonomía respecto a Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor