Samsung podría empezar a vender su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

EmpresasWorkspace

Un juez de Estados Unidos podría poner fin a la prohibición que impedía vender el Samsung Galaxy Tab 10.1 en el país, aunque los nuevos productos se presentarán dentro de dos semanas.

Samsung y Apple siguen su lucha en los tribunales, aunque parece que quien ahora ha salido ganando es Samsung, que podría conseguir anular la prohibición que le impedía vender su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

A pesar de ser un modelo ya antiguo y que dentro de un par de semanas vaya a presentar su nueva generación de tabletas en Nueva York, Samsung no ha querido dejar de lado a ninguno de sus productos. Fue el año pasado cuando Apple, acusando a Samsung de haber copiado alguna de sus patentes, solicitó que se prohibiera la venta del producto cuestionado en Estados Unidos. Un tribunal popular le dio la razón el pasado mes de junio, prohibiendo la venta de la tableta en el país, pero Samsung no tardó en apelar y ahora es Apple quien queda derrotada.

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos en Washington  ha pedido que la sentencia sea reconsiderada porque considera que no se viola la patente por la que Apple le denunció y que llevó a la prohibición de venta, asegura Reuters.

A pesar de esta victoria parcial, ambas compañías volverán a enfrentarse en los tribunales el próximo 6 de diciembre, donde discutirán una serie de asuntos posteriores al juicio, incluida la prohibición de vender ocho dispositivos de la compañía coreana que podrían violar patentes de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor