Samsung podría invertir en el fabricante de coches BYD

Empresas

La compañía coreana Samsung estaría negociando con el fabricante chino de coches eléctricos BYD el realizar una importante inversión para hacerse con una parte de la empresa.

Como ya ha ocurrido anteriormente con otras empresas de tecnología y fabricantes de coches, ahora parece que Samsung estaría negociando invertir en BYD, un importante fabricante de coches eléctricos en China, lo que podría servirle para entrar en el sector del que es ya el mayor mercado mundial, por encima de EEUU, gracias al apoyo del gobierno de China a esta industria.

Según la China Association of Automobile Manufacturers, en el primer semestre de este año, se han vendido en el país 170.000 coches eléctricos. Pero China tiene planes mucho más ambiciosos para el sector, ya que esperan que para el 2025 anualmente se vendan 3 millones de coches eléctricos, por lo que está apoyando a su venta y desarrollo, además de ofrecer infraestructuras para los mismos, con miles de puntos de recarga por todo el país.

En el caso concreto de Samsung, llegar a un acuerdo con BYD para hacerse con una parte del fabricante, le serviría para convertirse en suministrador de unos de los principales fabricantes del sector en el país. Algo necesario para poder recuperarse del varapalo de no aparecer en la lista de suministradores de baterías para vehículos eléctricos aprobados por el gobierno chino.

BYD consiguió en febrero la aprobación del gobierno chino para obtener hasta 15.000 millones de yuanes a través de la emisión de acciones, contando con un plazo de 6 meses para venderlas. Las negociaciones con Samsung podrían ser claves para llevar a cabo esta operación.

Lea también :