Samsung podría lanzar una versión del Galaxy con Tizen

EmpresasMovilidadWorkspace

La llegada de Tizen 2.0 ha generado el rumor de que Samsung lanzará un Galaxy a primeros del próximo año ejecutando este sistema operativo en lugar de Android.

Tizen 2.0, el sistema operativo para smartphones de código abierto, ya está disponible con un kit de desarrollo de software, o SDK, en formato alpha, es decir, no en su versión definitiva, lo que no ha evitado que se extienda el rumor de que Samsung Electronic está planeando lanzar una versión de su Galaxy S3 con Tizen en lugar de con Android.

El lanzamiento de Tizen 2.0 está enfocada a los desarrolladores, para que puedan empezar a trabajar con nuevas características y ofrecer sus opiniones antes de lanzar la versión definitiva, ha asegurado el grupo técnico encargado del desarrollo del sistema operativo en su blog.

Tizen es un sistema operativo de código abierto respaldada por Samsung, Intel y otras compañías –como SK Telecom, Orange, Sprint y Vodafone, diseñado para smartphones, tabletas, netbooks e incluso Smart TV.

El último código lanzado muestra que Tizen está cada vez más cerca de ser un producto utilizable, pero es la publicación de un documento certificado por la WiFi Alliance que dice que un producto de Samsung llamado “GT-I9300_TIZEN” ha superado las pruebas de interoperabilidad WiFi, lo que ha encendido las alarmas. Según explica Infworld.com,  GT-I9300 es el nombre del modelo que Samsung da a su smartphones Galaxy S3 y que actualmente funciona con Android, por lo que se plantea que la compañía estaría trabajando en una variante para Tizen.

No se espera que los primeros productos con Tizen lleguen al mercado hasta el próximo año, ni que Samsung vaya a sustituirlo por Android, entre otras cosas porque Tizen es aún un sistema operativo poco maduro y se necesita a traer el interés de los desarrolladores y de los operadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor