Samsung podría retirar todos los Note 7 por la polémica de las baterías

MovilidadSmartphones

A pocos días de presentarse el iPhone 7, Samsung se ve sumergida en una gran polémica con su nuevo smartphone insignia, el Note 7, ya que debido a sus baterías probablemente tendrá que retirarlo del mercado.

El lanzamiento del Note 7 se enfrenta a una grave polémica, ya que varios usuarios aseguran que sus terminales se han incendiado mientras los cargaban. Al parecer, existe un problema con las baterías del terminal, que si bien no afecta a todos los dispositivos, al ser algo tan grave la compañía coreana podría anunciar hoy mismo la retirada global de todos los Note 7 que han sido vendidos y están aún en las tiendas.

De hecho el Note 7 todavía no ha llegado a Europa, y su lanzamiento en la región se ha retrasado ya que, según fuentes, tienen que realizar pruebas de calidad. Samsung también ha dejado este miércoles de suministrar terminales a las principales operadoras de Corea del Sur.

Si bien la retirada del Note 7 supone un duro varapalo para Samsung, probablemente sea sólo temporal, hasta que comprueben el estado de los smartphones y las razones del problema, además de buscar una solución para poder ponerlo de nuevo a la venta.

Los planes de Samsung eran vender al menos 11 millones de Note 7 antes de que terminara el año, pero la polémica por el incendio de varios de ellos hace difícil que puedan conseguirlo, ya no sólo porque probablemente los consumidores vayan a perder bastante confianza en el terminal, sino porque para recuperar los smartphones y repararlos necesitarán bastante tiempo, lo que probablemente retrase las ventas y suponga un importante gasto extra.

La polémica de los Note 7 de Samsung no podía venirle mejor a Apple, que presenta el iPhone 7 el 7 de septiembre, y que con su principal competidor fuera de juego, tiene vía libre para un gran lanzamiento y mejorar sus ventas.

Lea también :